Cabecera La NoTICa

ÁTICA obtiene una ayuda para la obtención de sellos internacionales de calidad

La Universidad de Murcia, a través del Área de Calidad e Innovación dependiente del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación publicó recientemente la resolución de la convocatoria de ayudas a la financiación de la obtención de sellos internacionales de calidad del fomento del asociacionismo en redes internacionales.

Sellos de Calidad InternacionalÁTICA ha sido una de las tres unidades de la UMU a la que se le ha concedido dichas ayudas con un importe de 10.245 euros.

Estas ayudas se convocan con el objeto de mejorar la calidad en el seno de la universidad apoyando económicamente a las facultades o unidades administrativas para que puedan obtener reconocimientos internacionales en materia de calidad, de parte de agencias u organismos que emiten sellos o menciones de calidad, diferenciando dos tipos:

• Sellos o menciones concedidos por agencias u organismos con una calidad contrastada como son las agencias nacionales de evaluación que pertenecen a ENQA (‘The European Association for Quality Assurance in Higher Education’) de pleno derecho, como es el caso de ANECA, o tienen relaciones de evaluación con agencias pertenecientes a ENQA.
  • Sellos o menciones concedidos por agencias u organismos no pertenecientes a ENQA.

En el caso de ÁTICA, esta ayuda está destinada para procesos de evaluación que tengan como finalidad la obtención de sellos o menciones internacionales de calidad por parte de agencias no pertenecientes a ENQA. Concretamente, ÁTICA está inmersa en un proceso de certificación de Calidad de Servicios TI ISO20000 para su Centro de Atención a Usuarios CAU, más conocido como DUMBO.

El proceso de certificación se inició dentro de la cartera de proyectos PÓRTICO 2022. Durante el mes de Octubre se ha pasado la correspondiente auditoría interna, previa a la auditoría de certificación que ha tenido lugar en una primera fase entre el 24 y 25 de Noviembre, y la segunda y definitiva fase, prevista para finales de enero de 2022.